Aena lanza un plan de excelencia en los filtros de seguridad para mejorar la atención al pasajero

Controles en los areopuertos de Estados Unidos, escáner
Reuters
Actualizado: jueves, 8 noviembre 2012 17:58

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Aena pondrá en marcha un Plan de Excelencia en los filtros de seguridad de los aeropuertos con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios y la atención a los pasajeros cumpliendo a la vez con las inspecciones y controles estipulados, informó Aena Aeropuertos en nota de prensa.

Para alcanzar el objetivo, el gestor aeroportuario ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad (APROSER), que reúne a las principales compañías del sector, incluyendo las siete que en estos momentos prestan servicios de seguridad en los aeropuertos de la red de Aena.

El acuerdo busca regular la colaboración entre las partes en todo lo referido al servicio de los filtros de seguridad, así como desarrollar de forma conjunta un programa para premiar al personal de las empresas de seguridad privada por "su buen hacer, sus competencias y su profesionalidad en el desarrollo de sus funciones".

El plan prestará "especial atención" a la excelencia en el trato a los pasajeros en los filtros de seguridad por parte de los vigilantes, a los que se tratará de incentivar con un Premio a la Excelencia en reconocimiento a su trabajo.

Estos premios valorarán aspectos como la atención al cliente, la resolución eficaz de quejas y reclamaciones, la capacidad de toma de decisiones en situaciones imprevistas o la colaboración con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, entre otros.

Asimismo, el acuerdo suscrito con APROSER recoge medidas como promover el compromiso de los implicados en la seguridad de los aeropuertos y realizar jornadas de formación en colaboración entre Aena Aeropuertos y el sector de la seguridad privada.