Emirates realizará vuelos directos desde Barcelona desde julio

Avion De Emirates Airlines
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 25 enero 2012 14:41

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Emirates Airlines ha decidido triplicar su presencia en España, y al vuelo diario existente desde 2010 entre Madrid y Dubai sumará a partir de este mes de julio un nuevo vuelo adicional desde Madrid, además de incluir Barcelona como su segundo destino en España.

El vuelo EK 185, que unirá Barcelona con Dubai, saldrá de El Prat a las 16.40 horas para llegar a Dubai a la 01.00 horas del próximo día, con conexiones hacia Asia, Australia, África y Océano Indico.

El vuelo Barcelona-Dubai será operado con el modelo B777-300ER con 360 plazas en tres clases: Economy (310 plazas), Business (42 plazas) y First (8 suites privadas).

Esto significa que Emirates ofrecerá semanalmente un total de 2.520 plazas entre Cataluña y los Emiratos Árabes Unidos, "un fuerte impulso para estrechar los lazos económicos, turísticos y culturales entre ambos destinos".

Además, Emirates ha anunciado que al vuelo diario existente desde agosto 2010 entre Madrid y Dubai, se sumará a partir del 1 de julio de este año un nuevo vuelo diario adicional desde Madrid.

El segundo vuelo diario desde Madrid también será operado por un B777-300ER con un total de 360 plazas con configuración de tres clases: Economy (310 plazas), Business (42 plazas) y First (8 suites privadas).

Este segundo vuelo, el EK 143, saldrá de Madrid diariamente a las 22.10 horas para llegar a Dubai a las 07.15 horas del siguiente día.

APUESTA POR ESPAÑA.

El presidente de Emirates Airlines, Tim Clark, quiso destacar la importante inversión que están llevando a cabo en España. "Anunciar al mismo tiempo un nuevo destino y doblar el servicio a un destino ya existente subraya que creemos firmemente en este mercado y apostamos fuertemente por el país", afirmó.

La aerolínea asegura que desde el inicio de sus operaciones en Madrid han registrado excelentes resultados y han detectado suficiente demanda para un segundo vuelo diario desde Madrid "y para incorporar vuelos desde la dinámica región de Cataluña".