Actualizado 06/07/2012 21:06 CET

Middle East Airlines se adhiere a la alianza aérea SkyTeam

MEA/C. BRINKMANN
C. BRINKMANN

PARÍS, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

SkyTeam ha acogido a Middle East Airlines - Air Liban (MEA), la compañía de bandera del Líbano, como nuevo miembro en la alianza aérea, el decimoséptimo miembro de la agrupación y la segunda compañía de Oriente medio que se une.

Con base en Beirut, cubre 30 destinos internacionales en África, Oriente Medio y Europa. Su unión a SkyTeam permitirá a los clientes de la compañía viajar con más facilidad hacia y desde el Líbano, destacó la alianza liderada por Air France-KLM, que patrocinó la adhesión.

Se da la circunstancia de que grandes comunidades libanesas están establecidas en EE.UU., Canadá y Brasil, por lo que puede reunir a los grandes centros aeroportuarios de París Charles de Gaulle y Roma.

Beirut es uno de los destinos de Alitalia, Air France, Aeroflot, Arabia y TAROM, todas ellas miembros de SkyTeam, que proporcionan conexiones adicionales a través de sus centros de operaciones ubicados en Europa y el Medio Oriente.

Gracias al acuerdo los clientes de la MEA podrán acumular y canjear millas en todos los servicios operados por aerolíneas miembros de SkyTeam.