Normalidad en Barajas en el arranque de la quinta jornada de huelga de pilotos de Iberia

Paneles Huelga Iberia 9 De Enero
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 25 enero 2012 11:44


MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La primera de las tres nuevas jornadas de huelga de pilotos de Iberia transcurre con "normalidad", aunque ha obligado a la compañía a cancelar ya 25 vuelos hasta las 13.00 horas de este miércoles, según informan los paneles de información de la T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, donde tiene su 'hub' la compañía.

"La jornada está transcurriendo con absoluta normalidad gracias al mayor tiempo de reacción frente a la anterior convocatoria" y a "una menor afluencia de pasajeros motivada también por el anuncio de la huelga", explicaron a Europa Press desde la compañía.

Concretamente, los primeros vuelos nacionales afectados corresponden a conexiones desde Madrid con A Coruña, Jerez, Bilbao, Asturias, Alicante y al puente aéreo que une la capital con la Ciudad Condal.

En cuanto a los vuelos internacionales, hay 13 vuelos afectados con destino a Londres, París, Lisboa, Roma, Bruselas, Venecia, Ginebra y Milán, así como tres conexiones trasatlánticas a Perú, Buenos Aires y Sao Paulo.

En el transcurso de las primeras horas de este miércoles, en el que Iberia anulará un total 100 vuelos, con 186 vuelos previstos, se registra todavía poca afluencia de viajeros y tranquilidad en el aeropuerto de Barajas, si bien en los mostrados de atención al cliente de la aerolínea se van concentrando viajeros para informarse del estado de sus vuelos y buscar una alternativa.

TRES NUEVAS JORNADAS.

El sindicato de pilotos Sepla en Iberia convocó tres nuevas jornadas de huelga, tras los paros de diciembre (18 y 29) y de enero (9 y 11) para este miércoles, el próximo viernes, 27 de enero, y el próximo lunes, 30 de enero, en protesta por la creación de la compañía de corto y medio radio, Iberia Express, que tiene previsto despegar el 25 de marzo de 2012.

La huelga no afecta a los vuelos operados por Air Nostrum, Vueling y códigos compartidos operados por otras compañías, ni tampoco a las conexiones con Canarias y Baleares que están protegidas por los servicios mínimos.

La aerolínea ha puesto en marcha un plan de contingencia para minimizar sus efectos, como en las otras dos convocatorias anteriores, y habilitado el número de teléfono 902 100 988 para agilizar las consultas y trámites relacionados con la huelga.