Economía/Transportes.- Renfe restablece los servicios de Media Distancia Burgos-Vitoria y Pamplona-Alsasua

Actualizado: lunes, 11 enero 2010 14:38


MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El servicio ferroviario de Media Distancia (regional) en las conexiones Burgos-Vitoria y Pamplona-Alsasua quedó restablecido a lo largo de la mañana de hoy, informó Renfe en un comunicado con información actualizada a las 11.30 horas.

La compañía mantiene suspendido, como consecuencia de las adversas condiciones climatológicas, las conexiones, también de Media Distancia, León-Puente los Fierros y Palencia-Reinosa.

Además, la operadora indicó que sobra las 11.00 horas quedó reparada la avería de la catenaria registrada en la conexión entre Valladolid y Santander, que había obligado a transbordar por carretera entre ambas ciudades a los pasajeros del tren de las 7.05 horas.

Por contra, continúan los retrasos de hasta treinta minutos en los trenes AVE que conectan con Barcelona y el Sur (Sevilla y Málaga) y de unos diez minutos en el Madrid-Valladolid como consecuencia de las limitaciones de velocidad provocadas también por el temporal.

Renfe aseguró en un comunicado que, en tanto se mantenga la situación de alerta meteorológica, mantendrá las medidas de prevención puestas en marcha el pasado día 5 y que se ampliaron en la jornada de hoy.

Estos refuerzos pasan por la contratación de cuarenta autobuses en Madrid y la disposición de locomotoras de reserva en las bases de León, Miranda, Zaragoza, Medina del Campo y Madrid-Fuencarral.

Además, la compañía ha dispuesto otras dos locomotoras, una diesel y otra eléctrica, en Albacete, y ha contratado autobuses para poder atender servicios de rescate o transbordos por eventuales averías en el corredor Madrid-Levante.