Actualizado 12/01/2012 16:52:10 +00:00 CET

Senasa entrega 42 diplomas a los alumnos de la III Promoción de controladores de aeródromo

Dos Controladores.
EUROPA PRESS/FTEJEREZ

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Agencia de Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica (Senasa), Eugenia Lloréns, ha entregado esta mañana los diplomas que acreditan como Alumno Controlador a 42 alumnos de la III Promoción del Curso de Formación Inicial de Controladores de Aeródromo en las instalaciones de la Escuela de Formación.

Con esta tercera promoción hay 96 alumnos controladores preparados para cubrir las necesidades del servicio de control de aeródromo y atender la demanda de los nuevos proveedores de servicio.

La primera promoción de este nuevo modelo recibió los diplomas en mayo de 2011 y la segunda en septiembre de ese mismo año, informó el Ministerio de Fomento.

Lloréns recalcó, durante el acto, que Senasa ofrece a los alumnos que se forman en el centro una enseñanza de "altísima calidad", y pone a su disposición los "medios punteros" en Europa para prepararlos como profesionales del sector de la Navegación Aérea.

La presidenta de Senasa defendió que esta formación contribuirá al logro de los objetivos del 'Cielo Único Europeo' y al desarrollo profesional de los alumnos y a "su adaptación a los futuros retos que el proyecto europeo tiene implícitos".

Al igual que en las dos anteriores promociones los alumnos han tenido que superar "un proceso de selección muy riguroso" que garantiza que las personas que participan en el curso cuentan con las habilidades y aptitudes requeridas para las tareas de control.

Además se han sometido a un exigente programa de ejercicios prácticos de simulación en Simuladores Réplica que reproducen el escenario y el tráfico real de las torres españolas. Estos cursos tienen una duración de seis meses.

La presidenta recordó el apoyo "incondicional" del Ministerio de Fomento en este proceso que se consolida con esta tercera promoción y quiso agradecer al personal de Senasa y a los profesores su trabajo.

Finalmente, añadió que el proceso formativo está pensado para que el modelo de provisión de servicio tenga a su disposición a los profesionales más adecuados.

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