Economía/Transportes.- La UCE insta a los afectados por la huelga de tripulante de Iberia a reclamar indemnizaciones

Actualizado: martes, 10 noviembre 2009 14:08

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Consumidores (UCE) ha instado a los pasajeros afectados por los paros de 48 horas convocados por los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Iberia a "reclamar" indemnizaciones por daños y perjuicios en el caso de que les "resulte insuficiente" el reembolso del billete o la alternativa de viajes ofrecida por la aerolínea.

Así, la UCE consideró que una huelga de trabajadores "entra dentro" de las relaciones empresariales, y que la compañía debe "preverla" con el fin de evitar perjuicios al usuario. "En caso contrario, los clientes deben ser indemnizados", sentenció la organización.

En este sentido, la asociación de consumidores denunció que algunos cambios de fechas de vuelos son "inútiles" para aquellos viajeros que contaban con los desplazamientos ya concretados.

Por ello, la UCE recomendó a los usuarios que conserven toda la documentación, tales como correos electrónicos con confirmaciones, reservas de hoteles e invitaciones a eventos, entre otras, para solicitar el pago de los daños y perjuicios correspondientes que hayan sufrido por los paros de hoy y mañana.