El Gobierno autoriza contratos de conservación y explotación en carreteras del Estado por 300 millones

Carretera, camión
Europa Press
Publicado 07/09/2018 14:56:00CET

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ha autorizado el contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado por un importe total de 153,23 millones de euros, ascendiendo a 291,23 millones de euros los contratos de este tipo de servicios aprobados en las últimas dos semanas.

Durante el Consejo de Ministros de este viernes, el Ejecutivo ha dado el visto bueno a la iniciativa, con el objetivo de "priorizar" y "agilizar" la inversión en conservación con la que se comprometió el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, según ha asegurado el Gobierno.

Estos servicios incluirán labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación y estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.

La nueva medida afectará a sectores de carretera de las provincias de Madrid, Valladolid, Salamanca, Valencia y Toledo. En Madrid, se destinarán aproximadamente 28 millones de euros a la cobertura de los servicios de conservación y mantenimiento del sector número tres (tramo que incluye las carreteras A-3 y N-III) y aproximadamente 47 millones de euros en el sector número ocho (incluyendo tramos de la M-40, M-11, M-12, M-13, M-14, M-110, M-21, M-22, M-23, Avenida de Andalucía, A-5/R y Ciudad Universitaria).

En el caso de Valladolid, únicamente se verá afectado el tramo Adanero-Benavente de la carretera A-6, del sector tres, al cual se destinarán servicios por valor de 24 millones de euros. Respecto a Valencia, los servicios contarán con un valor estimado de 16 millones de euros e incluirán tramos de la N-330, N-330A, N-420, N-420A, N-322, N-322A, N-330, N-330A, pertenecientes al sector número 4.

Por otro lado, en Salamanca, los contratos ascienden casi a los 20 millones de euros y cubrirán la A-50 (tramo L.P. Ávila - T.M. Santa Marta de Tormes), la A-62 (tramo L.P. Valladolid - Enlace Villares de la Reina), la A-66 (tramo L.P. Zamora - Enlace A. de Armuña), la N-501 (tramo L.P. Ávila - T.M. Santa Marta de Tormes), la N-501A (tramo Acceso a Peñaranda de Bracamonte), la N-620 (tramo L.P. Valladolid - Enlace Villares y tramo Enlace Villares de la Reina - Pol.Ind. Los Villares), la N-620A (tramo Pol.Ind. Los Villares - T.M. Salamanca) y la N-630 (tramo L.P. Zamora - Enlace A. de Armuña).

En Toledo se han aprobado servicios por un valor estimado de 18 millones de euros se llevarán a cabo en el sector cinco, incluyendo tramos de las carreteras A-5, A-40, TP-21, N-403, N-Va, N-403A.