El Gobierno da ayudas directas por 363,7 millones a los transportes de Madrid, Barcelona, Valencia y Canarias

El transporte madrileño se embolsará 126,9 millones, el barcelonés 149,3 millones, el valenciano 40 millones y el canario 47,5 millones

Archivo - Tren de Cercanías de Madrid.
Archivo - Tren de Cercanías de Madrid. - RENFE - Archivo
Europa Press Economía Finanzas
Publicado: martes, 13 octubre 2026 20:29

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un Real Decreto para la concesión directa de cuatro subvenciones por un importe total de 363,7 millones de euros dirigidas a financiar el transporte público colectivo de Madrid, Barcelona, Valencia y Canarias durante el ejercicio 2026, por lo que se cuantía será idéntica a la de 2025.

Las ayudas financiarán el transporte público regular de viajeros de ámbito metropolitano del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, de la Autoridad del Transporte Metropolitano de Barcelona, de la Autoridad del Transporte Metropolitano de Valencia, así como de la Comunidad Autónoma de Canarias.

En concreto, la entidad madrileña recibirá 126,9 millones de euros y la barcelonesa 149,3 millones de euros. De su lado, la autoridad responsable de la movilidad en Valencia se embolsará 40 millones de euros y el Gobierno canario 47,5 millones de euros.

Los beneficiarios tendrán diez días hábiles, a contar desde la entrada en vigor del real decreto, para presentar sus solicitudes y toda la documentación requerida. El plazo máximo para notificar la resolución de concesión será de 45 días hábiles a contar, igualmente, desde la entrada en vigor de la norma.

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado