Publicado 01/12/2021 19:15CET

La ministra de Transportes cree que hay "tiempo" para negociar y evitar los paros de transportistas

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, durante el acto de firma de los acuerdos del Plan de Vivienda para Áreas de Regeneración y Renovación Urbana y Rural con distintos municipios gallegos, en la Cidade de la Cultura, a 1
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, durante el acto de firma de los acuerdos del Plan de Vivienda para Áreas de Regeneración y Renovación Urbana y Rural con distintos municipios gallegos, en la Cidade de la Cultura, a 1 - César Arxina - Europa Press

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, considera que hay "tiempo" para "llegar a un acuerdo" en la negociación con transportistas con la vista puesta en evitar los paros anunciados para los próximos días 20, 21 y 22.

Continuando en el diálogo con el sector "para poder ofrecer medidas y una serie de propuestas a las reivindicaciones lógicas y justas" de "un sector fundamental para la economía, para garantizar la cadena de suministros", la responsable del Ministerio ha apelado a la nueva reunión prevista para este jueves.

"Somos sensibles a sus reivindicaciones. Hemos hecho una serie de propuestas que venían recogidas en un plan", ha argumentado a preguntas de los periodistas tras un acto en Santiago, antes de opinar que cree que "se puede llegar a buen puerto en esa negociación". "Tenemos tiempo todavía de llegar a un acuerdo", ha incidido.

En este sentido, Sánchez ha recordado que el Gobierno está "ofreciendo articular modificaciones legislativas para proteger la situación, la posición de los transportistas, y que no se den relaciones abusivas".

Negociando con el objetivo de que los días 20, 21 y 22 "no se produzcan esos paros", la titular de la cartera de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha confiado "en que pueda ser así".