Paro transporte.- El Ayuntamiento de Barcelona activa el plan de emergencias municipal en fase de prealerta

Actualizado: martes, 10 junio 2008 14:16

BARCELONA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona activó hoy la fase de prealerta del Plan Básico de Emergencias Municipal (PBEM) para iniciar acciones de prevención ante la probabilidad que "se puedan desarrollar incidencias en servicios básicos" en la ciudad por la huelga de transportistas.

En declaraciones a Europa Press, el concejal de Movilidad del Ayuntamiento, Francesc Narváez, afirmó que esta mañana que la ciudad "empieza a tener problemas de suministro" de productos básicos debido a la huelga de transportistas, por lo que esperó que el paro dure "el menor tiempo posible".

El consistorio comunicó la activación de la fase de prealerta al Centre d'Emergències de Catalunya (CECAT), y las posibles incidencias por los paros las analizará una mesa de trabajo formada por diversas áreas municipales, cuerpos de seguridad y Mercabarna, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

Los convocados a la mesa deberán aportar información sobre la repercusión de la huelga en sus servicios. Se abordará "de manera prioritaria" las incidencias en el suministro de combustible a los cuerpos de emergencia, como Bomberos, Guardia Urbana, 061 y Mossos d'Esquadra.

También se priorizará el suministro a "los servicios esenciales" como Serveis Funeraris, BCNeta, distribución de medicamentos y averías "críticas" en los servicios básicos, así como en los suministros de alimentos a los "más vulnerables", como hospitales, residencias de ancianos, prisiones, colegios, etc.

La mesa está formada por representantes de las áreas de Prevención, Seguridad y Movilidad, Guardia Urbana, Protección Civil, Bomberos, Mossos d'Esquadra, Medio Ambiente, Acción Social, Servicios Funenarios, el Consorci Sanitari de Barcelona, el Institut de Mercats, Mercabarna y Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).