Paro Transporte.- La mayoría de extremeños se queda sin periódicos nacionales debido al paro

Actualizado: martes, 10 junio 2008 15:06

MÉRIDA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los lectores de periódicos en Extremadura se han visto hoy afectados por la huelga de transportistas al no poder adquirir en los quioscos de la comunidad los rotativos de tirada nacional, como consecuencia de las inmovilizaciones de los camiones que los distribuyen, propiciadas por los convocantes de la huelga de carácter indefinido que hoy cumple su segunda jornada.

La ausencia de rotativos nacionales se ha producido tanto en pequeñas poblaciones de ambas provincias como en las principales ciudades de la región, como es el caso de Mérida, Badajoz y Cáceres, exceptuando la ciudad de Plasencia donde sí se ha distribuido prensa de ámbito nacional en algunos de sus puntos de venta.

Al parecer, los huelguistas han paralizado a los camiones procedentes de Madrid a la altura de poblaciones como Talavera de la Reina (Toledo) y también en la población cacereña de Navalmoral de la Mata, según informaron a Europa Press Televisión esta mañana quiosqueros de la capital extremeña.

SÓLO PRENSA REGIONAL.

Así, Leonardo explicó que mientras la prensa regional se ha distribuido con "total normalidad" en el día de hoy, ya que según apuntó procede de Badajoz y se distribuye en furgoneta, en cambio "ninguno" de los periódicos de tirada nacional han llegado hoy a la comunidad, al ser transportados en camión, según señaló.

Por su parte, los lectores se mostraron "sorprendidos" por la escasez de prensa en sus quioscos habituales, y explicaron que pese a preguntar en varios puntos de venta, hoy tampoco han conseguido adquirir algunas revistas y coleccionables.

Al respecto, una periodista, Carmen Seguín, quien compra a diario todos los periódicos que se distribuyen en la región, apuntó que "ni si quiera" hay prensa deportiva, y explicó que mientras no le ha sorprendido "que no haya pescado en el supermercado", sí que le ha "impresionado que no haya periódicos" en los quioscos.

Otra profesional del periodismo Pilar Fernández dijo que "es normal" el desabastecimiento de prensa, dado "que hay una huelga de transportistas", aunque reconoció "las molestias" que le causa este hecho como informadora. "Hoy leeremos la prensa en Internet", señaló.

Mientras, algunos de los lectores que habitualmente acuden a las cafeterías a leer el periódico se quejaron de que la huelga les prive "de una rutina diaria". Así, Julián lamentó que ahora que ha comenzado la Eurocopa no podrá enterarse "de lo que se publica hoy" al respecto, al no tener periódicos deportivos que consultar.