Paro Transporte.- Muere atropellado en Portugal el miembro de un piquete al intentar detener el paso de camiones

Actualizado 10/06/2008 21:11:53 CET

LISBOA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un miembro del piquete de camioneros portugueses que estaba en la zona de Zibreira, en el concejo luso de Alcanena fue atropellado mortalmente hoy al intentar impedir que un camión rompiera el bloqueo, según informa el diario 'Jornal de Negocios'.

En este sentido, el teniente coronel de la Guardia Nacional Republicana (GNR) de Portugal Costa Lima indicó a la cadena de radio lusa TSF que la víctima trató de colgarse de un camión que quería romper el bloqueo, aunque cayó al asfalto y fue atropellado.

Por su parte, el líder del piquete de Zibreira, Manuel Agustín, señaló a la agencia Lusa que el camionero de 52 años, fue víctima de un atropello intencionado.

De acuerdo con la versión de Agustín, el incidente tuvo lugar cuando la víctima se aprestó a detener al camión que circulaba "a unos 50 kilómetros por hora" hacia una señal de stop. "Pasó por encima del hombre, fue un asesinato, pero la muerte de este hombre no será en vano", dijo el líder del grupo formado por unas tres docenas de camioneros.

Por su parte, el diario portugués 'Público' informó de que el conductor del camión que protagonizó el atropello fue detenido por la GNR, que permaneció en el lugar para tratar de contener la revuelta de los camioneros.