1 de abril de 2020
 
Publicado 20/02/2020 0:42:04 +01:00CET

Ralph Hamers deja ING para asumir el cargo de consejero delegado del banco suizo UBS

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración de UBS ha anunciado este miércoles el nombramiento de Ralph Hamers como nuevo consejero delegado del banco suizo en sustitución de Sergio P. Ermotti, ha informado en un comunicado.

El hasta ahora consejero delegado de ING se incorporará a la junta ejecutiva del banco de investión el próximo 1 de septiembre de 2020 con el fin de garantizar una transición tranquila.

Este nombramiento se produce tras un proceso de selección minucioso y rigurosa por parte del Consejo de Administración de UBS y responde al compromiso del banco suizo con una sólida gobernanza corporativa.

Tras conocerse su nuevo cargo, Hamers ha dicho estar "honrado" y ha destacado la "excelente base de clientes globales" del banco en todas las unidades de negocio. "Las divisiones individuales se benefician de la increíblemente fuerte marca UBS. Espero con interés trabajar con el equipo de gestión, la Junta de Directores y todos los empleados de UBS para fortalecer aún más esta posición y ayudar a los clientes a lograr sus objetivos", ha dicho.

Ralph Hamers se incorporó en octubre de 2013 como consejero delegado de ING en sustitución de Jan Hommen. Hasta ese momento, había desempeñado el cargo consejero delegado de ING en Bélgica y Luxemburgo desde 2011, tras incorporarse al banco en 1991.

Por su parte, el presidente de UBS, Axel A. Weber, ha destacado la experiencia y vetenaría de Ralph Hamers para acometer la siguiente fase de desarrollo del banco, con un "historial impresionante" en el que destacan sus seis años como consejero delegado de ING.

"Con el telón de fondo de la profunda transformación de toda la industria, Ralph Hamers es la elección correcta para liderar a UBS en su transformación en curso. Puede aprovechar nuestra exitosa estrategia como el mayor gestor de patrimonio verdaderamente mundial con un banco universal líder en Suiza, apoyado por nuestro Banco de Inversiones y Gestión de Activos", ha destacado.

SALIDA DE SERGIO P. ERMOTTI

El Consejo de Administración de USB ha agradecido asimismo a Sergio P. Ermotti su labor desde que llegara al cargo en noviembre de 2011 y ha destacado su "extraordinario compromiso y su contribución al éxito del banco".

"Sergio ha liderado la transformación de UBS a raíz de la crisis financiera mundial", ha indicado Weber, que ha trasladado su agredecimiento por su "fuerte liderazgo" como CEO de UBS y por haber añadido "otro capítulo exitoso a los 150 años de historia del banco".

Por su parte, Sergio P. Ermotti ha agredecido a todo el equipo su "dedicación" durante estos años. "Después de casi una década como director general, es el momento adecuado para que pase página. Hoy en día, UBS está en excelente forma, disfruta de la máxima flexibilidad estratégica y está bien posicionado para un crecimiento sostenible", ha destacado.

Para leer más