Publicado 13/01/2021 21:43CET

Renfe habilita una ruta alternativa para renaudar la conexión interrumpida por tren con Madrid

Renfe ya ha restablecido el 60% de los servicios comerciales de tren que pasan por la región
Renfe ya ha restablecido el 60% de los servicios comerciales de tren que pasan por la región - RENFE - Archivo

ALMERÍA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Renfe ha anunciado la puesta en marcha de una solución provisional de viaje entre Madrid y Almería en tanto permanezca interrumpido el servicio ferroviario entre las dos ciudades.

Los trenes Intercity de esta relación volverán a circular desde este jueves entre Almería y Linares-Baeza, donde enlazarán con un tren Media Distancia hasta Madrid (de igual modo en sentido inverso: Media Distancia Jaén-Linares e Intercity Linares-Almería).

La operativa será provisional, en tanto se complete el restablecimiento total del servicio en la línea afectada, y obligará también a realizar un ajuste horario tanto en la relación Madrid-Almería como en el servicio de Media Distancia Jaén-Madrid.

Los efectos del temporal y sus consecuencias en la infraestructura y la explotación ferroviaria han obligado a cancelar la circulación ferroviaria entre Madrid y Almería, que permanece interrumpida desde el pasado sábado.

A partir de este jueves, los clientes podrán viajar entre Madrid y Almería mediante un enlace en la estación de Linares.

Desde la capital de España hacia Almería, el servicio será de mañana, con salida de Madrid Chamartín a las a las 8,00 horas (por Atocha a las 8,19 horas) y llegada a la estación de Huércal-Viator a las 14,54 horas.

Los viajeros se encaminarán desde Madrid en tren Media Distancia hasta Linares, donde enlazarán con el tren Intercity hasta Huércal y continuarán como hasta ahora en bus hacia la estación de Almería.

En sentido inverso, los clientes saldrán en bus desde Almería y partirán a las 15,38 horas en tren Intercity desde Huércal hasta Linares-Baeza, donde enlazarán con un tren Media Distancia con llegada a Madrid Atocha a las 22,19 horas y Chamartín a las 22,33 horas.

En ambos casos el tiempo de enlace en Linares es de aproximadamente 15 minutos y el recorrido completo Madrid-Almería se realiza en tiempos similares a los que emplea el servicio Intercity.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Detenida una mujer tras cortar una cuerda de sujeción de un operario a una altura de 13 plantas

  2. 2

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  3. 3

    Melvin Capital retira su apuesta contra GameStop tras la revuelta de inversores desde un foro de Reddit

  4. 4

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  5. 5

    Al menos 700 personas, entre políticos y altos cargos, se han vacunado ya sin corresponderles y sólo 9 han dimitido