Publicado 13/12/2021 14:17CET

Renfe registró un nuevo récord de viajeros desde el inicio de la pandemia en el Puente de la Constitución

Archivo - Varias personas en las instalaciones de la estación de Atocha
Archivo - Varias personas en las instalaciones de la estación de Atocha - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Renfe transportó a 1,13 millones de viajeros en sus trenes AVE, Larga Distancia y Media Distancia en la semana del Puente de la Constitución, lo que supone un nuevo récord desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Del total de viajeros, el 64% utilizaron Servicios Comerciales (AVE y Larga Distancia) y el 36% restante servicios Avant y Media Distancia, según las cifras publicadas este lunes por el operador ferroviario.

Durante esos días, Renfe reforzó las líneas con mayor demanda de servicios comerciales y programó 174 trenes AVE y Larga Distancia en doble composición, con un incremento de plazas del 11,7% respecto a la oferta habitual de estos servicios.

Así, el 3 de diciembre, coincidiendo con el inicio de los viajes por el Puente de la Constitución, Renfe logró un récord de viajeros en un solo día desde el inicio de la crisis sanitaria, al alcanzar los 156.310 viajeros, de los que 96.691 usaron AVE y Larga Distancia.

Renfe prevé dejar atrás la pandemia casi al completo el próximo año, cuando espera transportar a 34 millones de personas en sus servicios comerciales (AVE y Larga Distancia), la misma cifra de viajeros que transportó en 2019, antes del estallido de la crisis sanitaria.

Según su presidente, Isaías Táboas, Renfe pasará de transportar 345 millones de viajeros en todos sus servicios en 2021 a 463 millones en 2022, una cifra que supone un aumento de viajeros de 118 millones, un 34% más. De este total, 34 millones corresponden a los servicios de AVE y Larga Distancia, lo que supondría recuperar el volumen de 2019.

Para leer más