Temporal.- Problemas en el suministro eléctrico obligan a EuskoTren a suspender dos servicios entre Gernika y Bermeo

Actualizado: sábado, 28 enero 2006 13:44

BILBAO, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los problemas registrados en el suministro eléctrico de distintos puntos de Vizcaya, a causa del temporal de nieve, obligaron esta mañana a suspender dos circulaciones del servicio ferroviario de EuskoTren entre Gernika y Bermeo, entre las 9.15 y las 9.45 horas. En estos momentos, las unidades circulan con retrasos, según informó EuskoTren.

Por otra parte, la compañía restableció a las once de la mañana el servicio ferroviario en el tramo comprendido entre Mendaro y Deba, en la línea Bilbao-San Sebastián. Desde primera hora, los viajeros que hacen este recorrido se veían obligados a realizar transbordos en autobús entre estas dos localidades guipuzcoanas a causa de una avería que se produjo anoche cuando una unidad maniobraba en la entrada de la estación de Mendaro.

Asimismo, durante esta mañana, se han producido algunos retrasos, de entre cinco y diez minutos, en el tramo ferroviario Bilbao-Durango-Ermua.

En cuanto al servicio de autobús de EuskoTren continúan los problemas existentes en cuatro líneas de Gipuzkoa. Así, el temporal ha obligado a suspender los servicios de Udalbus en Eibar y el que une las localidades guipuzcoanas de Eibar y Arrate.

En la línea Mallabia-Ondarroa/Itziar los recorridos se realizan de manera parcial ante la imposibilidad de subir los altos de Mallabia e Itziar. En la línea que une Azpeitia y Ermua, los autobuses circulan por la costa, al no poder hacerlo por el puerto de Azkarate, efectuando el recorrido por la autopista entre Ermua y Arracona y continuando por la carretera general hasta Azpeitia. Esta modificación genera un retraso de varios minutos con respeto al horario habitual.

El resto de servicios de EuskoTren de ferrocarril, tranvía, funicular y autobuses funcionan con normalidad, según explicó la compañía.