Adelante acusa a la Junta de "poner al zorro a cuidar las gallinas" con Vargas en la Dirección de Asistencia Sanitaria

Publicado 12/07/2019 14:52:35CET
Adelante acusa a la Junta de "poner al zorro a cuidar las gallinas" con Vargas e
Adelante acusa a la Junta de "poner al zorro a cuidar las gallinas" con Vargas eJesús Prieto - Europa Press

SEVILLA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, ha acusado este viernes al Gobierno andaluz de "poner al zorro a cuidar de las gallinas" al mantener a Diego Vargas como director general de Asistencia Sanitaria del Servicio Andaluz de Salud (SAS), pues cree que "no está cualificado para defender lo público".

Así se ha pronunciado Aguilera, al hilo de la información que publicaba 'El País' aludiendo a que Vargas abogó en 2015 por eliminar la racionalización de los medicamentos en los hospitales, una medida que ahora implanta su departamento para potenciar la eficacia, seguridad y ahorro en el uso de fármacos desde el SAS.

Tras recodar que Vargas, "recomendaba un determinado fármaco de una empresa en la que trabajó antes de llegar a la Junta para que todos los hospitales andaluces lo administraran y dar beneficio a la que fue su empresa", la portavoz de Adelante ha apuntado que, como también recoge la noticia, "Vargas estaba muy preocupado en recoger dividendos de las farmacéuticas Boehringer o Techdow Pharma". Según lo publicado, Vargas recibió pagos de Boehringer, que en 2015 buscaba anular la norma de la Junta.

Por todo, Adelante cree que "no está cualificado para defender lo público, el zorro defiende lo privado frente a la sanidad pública", ha insistido para defender que Vargas "no reúne el perfil adecuado para estar al frente de la gestión de atención sanitaria, está bajo sospecha y tiene una trayectoria dilatada de no defender ni creer en sanidad pública".

Contador