Publicado 22/06/2021 16:44CET

Agricultura.- Arranca la sesión con un aplauso unánime a Carnero en su regreso a la actividad parlamentaria tras su baja

VALLADOLID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Pleno de las Cortes de Castilla y León ha comenzado este martes con un aplauso unánime de todos los procuradores al consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, que el pasado jueves se reincorporó a la actividad política y ejecutiva tras su baja y después de superar el COVID que le tuvo ingresado 80 días en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

A su llegada a la Cámara, Carnero ha sido aplaudido por los procuradores de todos los grupos a los que se ha dirigido y ha saludado con la mano en el pecho en señal de su agradecimiento por el gesto de cariño y reconocimiento de los parlamentarios tanto del PP como del resto de los partidos con presencia en las Cortes, PSOE, Ciudadanos, Podemos-Ecuo, UPL, Por Ávila y VOX además de la no adscrita María Montero.

Jesús Julio Carnero ha saludado también a la Mesa de las Cortes con su presidente, Luis Fuentes, a la cabeza que le ha dirigido unas palabras.

"Hacía mucho que no empezábamos con una alegría de este calibre, bienvenido señor Carnero", ha afirmado en concreto el portavoz del Grupo Socialista, Luis Tudanca, en sus primeras palabras antes de su cara a cara con el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

El consejero fue hospitalizado el 2 de febrero y poco después su estado empeoró, por lo que pasó a intensivos del citado complejo hospitalario donde permaneció 61 días. Finalmente, el pasado 22 de abril recibió el alta para seguir con la recuperación en su domicilio.