La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de la Concha, este miércoles, en Fitur. - CAIB
PALMA 19 May. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de la Concha, ha presentado en Fitur la campaña de promoción del producto agroalimentario de Baleares 'Somos lo que bebemos, somos lo que comemos. Elegimos local'.
En una nota de prensa, la Conselleria ha explicado este miércoles que se trata de una campaña audiovisual, doblada al español, alemán e inglés, destinada a fomentar el consumo de estos productos, también entre los turistas que visitan Baleares.
La consellera De la Concha ha explicado que las Islas son "un destino turístico de primer orden que ofrecen mucho más que sol y playa, y una de estas ofertas es el turismo gastronómico".
Así, De la Concha ha remarcado los valores de los productos agroalimentarios de Baleares al considerarlos "únicos y propios de cada una de las islas que conforman el archipiélago".
A la vez, ha dicho, "el sector primario y agroalimentario son los responsables de mantener el 80% del paisaje", y, por lo tanto, "necesitamos que el sector primario se mantenga, tenga un gran futuro, con la diversificación de cultivos y de manera sostenible".
"La tradición, el patrimonio, la cultura y la sostenibilidad son elementos diferenciadores de nuestros productos, que el sector hotelero cada vez apoya más y los turistas cada vez valoran más", ha explicado.
Si bien ha comentado que la sobrasada, la ensaimada y el queso de Menorca son, quizás, los productos más internacionales, ha dicho que "las Baleares ofrecen infinidad de productos sanos, saludables, de primer nivel, como el vino, el queso, el aceite, la carne, el pescado, el arroz y la sal, entre otros".
La presentación de la campaña 'Somos lo que bebemos, somos lo que comemos. Elegimos local' se ha hecho en el stand Islas Baleares de la feria turística celebrada estos días en Ifema. Esta campaña basa la promoción en siete productos agroalimentarios --el sector cárnico, lácteo y derivados, vino, frutas y hortalizas, pescado, producto ecológico y aceites y olivas-- y uno de producto genérico. En la feria se han proyectado todos los vídeos de la campaña.
Según ha explicado la directora general de Políticas para la Soberanía Alimentaria, Paula Valero, el sector primario y agroalimentario de ha sufrido de una manera especial las consecuencias de la COVID-19, puesto que un 70% de los productos agroalimentarios de las Baleares se destinan al canal Horeca, paralizado durante el confinamiento y gravemente afectado durante los meses posteriores.
La Conselleria ha recordado que el vino, el queso y el aceite son algunos de los productos más emblemáticos y reconocidos por los turistas que visitan Baleares.