Canal del trasvase Tajo-Segura. - SINDICATO DE REGANTES DEL TAJO-SEGURA
VALNCIA 11 May. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Moll, espera que la ministra de Transición Ecológica la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, "recapacite" sobre la decisión de reducir el trasvase Tajo-Segura y espera que sea "consciente" de que la nueva planificación "no puede ser la tumba para la agricultura de la Comunitat Valenciana".
Moll ha realizado estas declaraciones después de presentar el Informe Anual de Producción Ecológica y hacer balance del I Plan Valenciano de Producción Ecológica 2016-2020, al ser preguntada por la reunión que el presidente la Generalitat, Ximo Puig, iba a mantener este martes con la ministra Teresa Ribera, pero que finalmente ha sido aplazada.
La consellera ha asegurado que Puig mantendrá ante el Gobierno una posición "sin fisuras y contundente" respecto a un trasvase que es "necesario" para la Comunitat y espera que la ministra tenga una actitud "receptiva, cosa que en los últimos tiempos no ha sido así". "Esperemos que recapacite", ha concluido.