Publicado 18/06/2021 14:58CET

Agricultura.- Núñez pide a Page y Sánchez que "rechacen los recortes" que hay sobre la mesa en la PAC, pues generan "incertidumbre"

El presidente regional del PP, Paco Núñez durante su visita a la fábrica de quesos Don Apolonio de la localidad ciudadrealeña de Malagón
El presidente regional del PP, Paco Núñez durante su visita a la fábrica de quesos Don Apolonio de la localidad ciudadrealeña de Malagón - PP

CIUDAD REAL, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha exigido este viernes a los gobiernos socialistas de Emiliano García-Page y Pedro Sánchez que "abandonen las posturas que mantienen con respecto al sector agroalimentario que están generando incertidumbre en los productores, agricultores y ganaderos y ha pedido que rechacen los recortes que hay sobre la mesa en la PAC".

De esta forma se ha pronunciado Núñez durante su visita a la fábrica de quesos Don Apolonio de la localidad ciudadrealeña de Malagón, donde ha estado acompañado por la vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Ana Pastor, además de por diversos cargos de ámbito regional, provincial y local del Partido Popular.

Previo a la visita, el responsable del PP ha mostrado su orgullo ya que en la región "fabricamos el mejor queso del mundo, tenemos las mejores denominaciones de origen del mundo, tenemos los mejores productores y tenemos la obligación de defenderlos".

A continuación ha señalado que en nuestro país, y por supuesto en Castilla-La Mancha, tenemos grandes productos como aceite, vino y queso que, lamentablemente, "son atacados por nuestro propio gobierno que pretende implantar un sistema de etiquetado como es el caso del Nutriscore que pone en riesgo la venta de esos productos que, como ha comentado, son los mejores del mundo y generan miles de empleos".

Núñez se ha referido al caso concreto de la fábrica de quesos Don Apolonio, que cuenta con una treintena de empleos estables y que debería ser defendida por su gobierno, ha informado el PP en nota de prensa.

En ese punto ha mostrado su compromiso con la defensa de esas pequeñas y medianas empresas que generan empleo y riqueza porque pueden contar con el PP, con el presidente Pablo Casado, con él mismo y con todos los miembros del partido como Ana Pastor "para defenderles" "porque, nuestro país, crece y avanza gracias a empresas como esta".

EXPORTACIONES

El presidente del PP en la región ha vuelto a referirse a la obligación del gobierno de Castilla-La Mancha de defender al sector agroalimentario, un sector "vital" para nuestra tierra, pero también ha señalado la necesidad de defender las exportaciones, sobre todo las de EEUU que son mayoritarias en productos como el queso manchego o el aceite.

Sobre ese asunto, Núñez ha indicado que la venta nacional se ha mantenido gracias al consumo doméstico y ahora es momento de afrontar a nivel comercial el próximo año con unas buenas perspectivas de producción y calidad.

Unas perspectivas que no pueden verse afectadas por "decisiones políticas" o por la incertidumbre que está generando la negociación de la PAC que ya tiene planteado un recorte sobre la mesa del 10 por ciento, algo que afecta a la industria láctea, a la ganadería y a la agricultura.

Recortes, según Paco Núñez, que repercuten en el mercado y en los precios por lo que ha pedido a Sánchez y a García-Page que estén pendientes, que escuchen a los productores, a los pequeños y medianos empresarios, a ganaderos, agricultores que están sobre el terreno y que trabajan día tras día para generar oportunidades, riqueza y empleos.

No obstante, ha asegurado que si los socialistas no lo hacen, "como están demostrando, será el PP quien defienda al campo español ya sea en la región, en el país o en Europa".

El líder del PP ha recordado que la implicación de los gobiernos es necesaria para abandonar la incertidumbre y que proyecten las denominaciones de origen de Castilla-La Mancha con el fin de que las empresas de productos agroalimentario sigan creando empleo.

Núñez ha añadido su agradecimiento a la familia responsable de la empresa de quesos Don Apolonio la defensa que hacen de los productos agroalimentarios.

Además, ha agradecido a Ana Pastor que visite, una vez más, Castilla-La Mancha porque es una persona que ha pertenecido a diversos ejecutivos demostrando su valía, su convicción en España y ha hecho gala de una gestión eficaz.

Por último ha hecho referencia a la necesidad de contar con figuras como Ana Pastor, defensora de España, "ahora que estamos a las puertas de la concesión de indultos a quienes quieren romper nuestro país, indultos que se conceden con el único objetivo de mantener a Sánchez en el sillón".