Publicado 21/01/2021 17:35CET

Agricultura.- Una quincena de productores se han inscrito al decreto de venta directa de productos agroalimentarios de C-LM

Tomates
Tomates - CTAEX - Archivo

TOLEDO, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de dieciséis productores se han inscrito al decreto que regula la venta directa para productos agroalimentarios o transformados de agricultores y ganaderos, según ha concretado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo.

En respuesta a una pregunta oral formulada por el diputado del PP Emilio Bravo, ha señalado que este decreto permite a agricultores y ganaderos vender directamente sus productos y supone una "renta complementaria a sus explotaciones".

De otro lado, a una pregunta oral formulada por la diputada de Ciudadanos Carmen Picazo sobre incidencia del COVID-19 en la Residencia de Mayores Núñez de Balboa de Albacete, la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha precisado que el último caso de residente afectado se produjo en el mes de julio, al tiempo que ha añadido que ahora se han registrado tres casos positivos de trabajadores.

Se contabilizan 14 fallecidos en esta residencia por COVID, 30 fallecidos por posible infección del virus y 8 por otras causas. En términos globales, 148 personas, entre residentes y trabajadores, han dado positivo. Asimismo, Sánchez ha afirmado que todas las personas mayores y trabajadores se han puesto la primera dosis de la vacuna, y parte de la misma han recibido la segunda dosis, que proseguirá el día 25 de enero.

Asimismo, la titular de Bienestar Social, ante una pregunta formulada por la diputada del PP Ana Cristina Guarinos, sobre el traslado de las personas que se encuentran en el complejo 'La Merced', Guadalajara, a otros centros sociosanitarios, ha especificado que este proyecto está en fase de redacción y cuando se culmine, "el Gobierno regional velará por la calidad de los servicios y personas que allí se encuentran".

"Se aplicarán los estrictos criterios profesionales. El Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja por el bienestar de la infraestructuras y la calidad de atención de todas las personas que están allí ingresadas, no hay ninguna decisión tomada, ninguna alarma", ha finalizado la consejera.

Para leer más