Las Terres de l'Ebre y el Camp de Tarragona serán los protagonistas en septiembre de Catalunya, Región Mundial de la Gastronomía. - GOVERN
BARCELONA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los cítricos, el arroz y las huertas que anuncian la llegada del otoño serán los protagonistas de septiembre del proyecto '12 meses, 12 paisajes', en el marco de 'Catalunya, Región Mundial de la Gastronomía 2025'.
Así lo ha informado el Govern en un comunicado este lunes en el que ha destacado que las Terres de l'Ebre y el Camp de Tarragona se caracterizan por sus arrozales y que el Delta de l'Ebre (Tarragona) es el "tercer delta más importante del Mediterráneo y un icono del paisaje catalán".
Ha añadido que septiembre también marca la transición hacia una nueva etapa agrícola porque la huerta de otoño da sus primeros frutos: "Calabazas, boniatos, puerros, acelgas, coles, espinacas o escarolas forman parte de la cesta de temporada y son protagonistas de muchos platos arraigados en la cocina catalana".
Así, durante este mes se han programado ferias y fiestas relacionadas con la siega del arroz, catas de productos de la huerta y cítricos, rutas o talleres gastronómicos por todo el territorio, especialmente en las Terres de l'Ebre, el Camp de Tarragona y zonas con producción hortícola.
La primera actividad es 'La ruta de la sega' que comienza este viernes en el Delta de l'Ebre y durará hasta el 5 de octubre; mientras que este domingo la Garriga (Barcelona) acogerá la 'Lliga del porc i la forquilla. Semifinals de la Demarcació de Barcelona' y la Ràpita (Tarragona) la 'Festa de la Sega de l'Arròs'.