Publicado 26/08/2022 13:01

La Algaba (Sevilla) presenta su Feria y festejos taurinos, con tres corridas los días 10, 11 y 18 de septiembre

El alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera, ha presidido la presentación de la Feria y festejos taurinos del municipio sevillano.
El alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera, ha presidido la presentación de la Feria y festejos taurinos del municipio sevillano. - AYUNTAMIENTO DE LA ALGABA

LA ALGABA (SEVILLA), 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Algaba (Sevilla) ha presentado su Feria y festejos taurinos, con tres corridas los días 10, 11 y 18 de septiembre. El pregón del próximo martes 13 de septiembre dará el pistoletazo de salida a los días festivos de esta localidad. En una nota de prensa, el Ayuntamiento ha informado este viernes de que el ciclo de promoción contará con tres festejos de erales y la tradicional suelta de vaquillas. Además, se retomará la suelta de vacas por las calles (17 y 18 en la barriada Santa Marta) y las casetas en el recinto ferial.

El alcalde, Diego Manuel Agüera Piñero (PSOE), ha destacado en la presentación que ésta "es la Feria del reencuentro y de la recuperación, que se ha preparado con toda la ilusión y ganas" para "responder a las expectativas de unos algabeños que están demostrando en cada uno de los eventos sus ganas de participar e involucrarse en la agenda cultural y de ocio del municipio".

El primer edil ha destacado el esfuerzo que realiza el Consistorio para mantener vivos tanto el recinto ferial como las novilladas de promoción, "una tradición en la que apostamos por el futuro de la Fiesta taurina en un pueblo en la que esta está muy arraigada y que tiene un marco tan singular como es la plaza de toros, mitad carros, mitad de mampostería". Además de "la ilusión con la que las jóvenes promesas vienen a la Feria a sabiendas de que la plaza es cuna de grandes figuras".

Las reses que se lidiarán en la XLIII edición taurina serán erales. Además, habrá la tradicional suelta de vaquillas después de cada festejo. Un ciclo para el que se contará con doce aspirantes, tanto locales como provinciales y de otros lugares de la geografía taurina española, entre ellos, el ganador del XXXV Ciclo de Promoción de Sevilla y alumno de la escuela taurina algabeña, Manuel Jesús Carrión.

Más información