Alimentacion.- AECC abre en Mérida un mercadillo solidario para recaudar fondos destinados a la lucha contra el cáncer

Publicado 07/11/2019 12:58:26CET
AECC abre en Mérida un mercadillo solidario para recaudar fondos destinados a la
AECC abre en Mérida un mercadillo solidario para recaudar fondos destinados a la - EUROPA PRESS

MÉRIDA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Mérida ha inaugurado un mercadillo solidario que cuenta con diez puestos en los que se pueden adquirir alimentos, ropa y complementos que cuenta con la participación comerciantes de la ciudad.

El rastrillo 'Regala Esperanza' ha abierto sus puertas este jueves en el Parador de Turismo, donde permanecerá hasta el próximo sábado, y a cuya inauguración han asistido el presidente provincial de la AECC, Andrés Bas, y la concejala de Servicios Sociales, Ana Aragoneses, quien ha resaltado que todo lo recaudado en el mercadillo "irá destinado a programas de prevención", ya que es algo "muy importante para que algún día pueda llegar a erradicarse esta enfermedad".

Por ello, ha aprovechado para animar a toda la ciudadanía que a asista y participe en esta incitativa para que todos "pongan su granito de arena" y regalen "esperanza".

Por su parte, la responsable del grupo de voluntariado de AECC Mérida, Loli Ávalos, ha destacado el "fenomenal" arranque del mercadillo y ha revelado que tanto los miembros de la asociación como los comerciantes se encuentran "muy ilusionados".

Ávalos ha destacado la figura de los voluntarios que "han trabajado incansablemente" en la elaboración de los productos que el stand de la propia asociación ha puesto en venta.

En este sentido, ha señalado que pretenden que el mercadillo se celebre todos los años y ha avanzado que de cara a una próxima edición ya hay más comerciantes inscritos, por lo que sería necesario reubicarlo más amplio.

Por último, ha animado a la ciudadanía a que participe de esta actividad y se acerque a conocer a esta asociación además de apoyar así a los empresarios de Mérida. El horario es de 10,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 horas.

SOSTENIBILIDAD Y VOLUNTARIADO

El presidente provincial de AECC ha indicado que la junta local de Mérida no tiene una estructura de acompañamiento en el hospital, y ha señalado que esto ocurre al tratarse de una junta joven que apenas lleva dos años en funcionamiento.

Andrés Bas ha señalado que el objetivo principal de la asociación en Mérida es dotar a la asociación de una estructura de voluntarios para acompañamiento de los pacientes que se encuentran en el hospital recibiendo tratamientos de quimioterapia, radioterapia o cuidados paliativos, ya que "son las funciones que se movilizan desde estas entidades".

Cabe destacar así que la asociación tiene establecido un punto de información dentro del mercadillo solidario en el que todo aquel que lo desee puede inscribirse como voluntario de la AECC. Además, Andrés Bas ha señalado también que "todas las actividades que se realizan y todas las infraestructuras que se necesitan para realizar las actividades necesitan de un respaldo económico".

Por último, ha felicitado a la organización de la junta local que AECC tiene en Mérida a los que se ha referido como "muy inquietos en el buen sentido de la palabra". También ha apelado a esta actividad como un "punto de encuentro con el que se pretende cubrir las necesidades que son muchas".

Para leer más