Publicado 08/07/2021 14:24

Alimentacion.- Aprobados 222.000 euros para promocionar los alimentos amparados por Tierra de Sabor en CyL y Madrid

VALLADOLID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha autorizado este jueves una inversión de 222.398 euros para la contratación de la promoción de los alimentos amparados por Tierra de Sabor en centros de distribución comercial en las comunidades autónomas de Castilla y León y Madrid.

Esta campaña, con una duración de diez días en septiembre, abarcará dos fines de semana, "los días de mayor compra de productos de alimentación por parte del consumidor final", y se desarrollará de forma simultánea en centros de distribución y venta al público con formato comercial de hipermercado en, al menos, treinta establecimientos de ambas comunidades autónomas.

Deberán participar un mínimo de 140 productos y las principales categorías son carnes frescas (especialmente la carne de vacuno y ovino) jamones y embutidos, leche, queso y otros derivados lácteos, legumbres, hortalizas, frutas, alimentos artesanales y vinos de calidad.

Se editarán y buzonearán al menos un millón de ejemplares de un folleto promocional de doce páginas, basado en las cualidades de los productos agroalimentarios de calidad acogidos a la enseña del corazón amarillo para dar a conocer e impulsar la visita de compradores a los centros durante el periodo de promoción.

La campaña tendrá lugar en centros de distribución y venta al público con formato comercial de hipermercado y serán los hipermercados los que se presenten a la licitación y ofrezcan "las mejores condiciones de número de tiendas y de número de metros de exposición, entre otras mejoras".

Se abrirán espacios de venta exclusivos de Tierra de Sabor en al menos treinta establecimientos de ambas comunidades autónomas, "permitiendo dar a conocer al consumidor final de las diez provincias que las componen (más de nueve millones de población conjunta) la calidad de dichos productos de forma cercana y accesible".

En lo referente a los trabajos de implantación de los espacios de venta Tierra de Sabor destinados a la exposición y venta de producto, contendrán única y exclusivamente productos autorizados en el uso de la marca de garantía del corazón amarillo.

La señalización de la promoción ha de tener una doble implantación en tienda: en el pasillo habitual tendrán que dedicar más espacio comercial a las referencias participantes en la promoción y deberán colocar las piezas, soportes o elementos de publicidad Tierra de Sabor destinados al punto de venta.

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