Publicado 12/08/2022 12:05

El Ayuntamiento de Jaén incorpora 465.000 metros cuadrados a su plan anual de limpieza de solares municipales

Parcela de 28.000 metros cuadrados incorporada al inventario municipal
Parcela de 28.000 metros cuadrados incorporada al inventario municipal - AYUNTAMIENTO DE JAÉN

JAÉN, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Jaén ha incorporado desde 2019 un total de 465.000 metros cuadrados repartidos en diferentes terrenos municipales que no formaban parte del inventario municipal sobre el que se diseña anualmente el plan de limpieza de solares. La última incorporación ha sido una parcela de 28.000 metros cuadrados, situada en el entorno de la fábrica de cervezas.

La inclusión de las nuevas parcelas es fruto de la labor de inspección y revisión por parte del personal municipal. Gracias a esta tarea de revisión de los técnicos municipales, se ha podido intervenir en la limpieza y mantenimiento de un 60 por ciento más de solares que en el año 2019, hasta llegar ya a los 775.000 metros cuadrados, una vez que se ha sumado la superficie de este último, durante la campaña de limpieza de este año.

"Es una obsesión de este equipo de Gobierno lograr que todas las parcelas de la ciudad se encuentren en perfectas condiciones, para evitar que se conviertan en focos de suciedad y acabar con el peligro de incendios que conlleva el abandono", ha indicado el concejal de Contratación, Control de Servicios Públicos y Proyectos Municipales, Francisco Lechuga.

Por ello hay también publicado un bando al efecto, destinado a los propietarios, y, por las mismas razones, "se predica con el ejemplo y se trabaja para que todos los terrenos municipales estén acorde con estas disposiciones".

Lechuga que ha reconocido la labor del personal técnico de la Administración local para contabilizar todos los terrenos que dependen del Ayuntamiento que, en no pocas ocasiones, ha reconocido, "ni siquiera se sabía que eran municipales, fruto de una falta de atención al respecto", algo que, según el concejal, "ya se ha corregido".

"Es una labor concienzuda que he permitido conocer con exactitud todos los terrenos que dependen del Ayuntamiento, y con los mismos medios que en otras campañas, se ha logrado realizar una labor más completa de adecentamiento", ha dicho Lechuga.

En el caso de estos terrenos, en el paraje de la Virgen Blanca, se ha procedido al desbroce de la finca, a la que se accede desde un camino de la Carretera de Córdoba, que da servicio a la Casería de las Palmeras y viviendas de la zona. Una vez despejado este terreno, se colocará una isla de contenedores orgánicos y de reciclaje, un equipamiento del que carecían en esta zona de la capital, y que facilitará el depósito de residuos.

Más información