El Ayuntamiento de Tomares (Sevilla) mejora el alumbrado de La Alameda de Santa Eufemia

Publicado 17/07/2019 17:00:06CET
Sevilla.- El Ayuntamiento de Tomares mejora el alumbrado de La Alameda de Santa
Sevilla.- El Ayuntamiento de Tomares mejora el alumbrado de La Alameda de Santa AYUNTAMIENTO DE TOMARES

TOMARES (SEVILLA), 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Tomares (Sevilla) está renovando el sistema de alumbrado de la Alameda Santa Eufemia, concretamente en el tramo desde la Glorieta del Cerrillo hasta la calle Almazara, continuando las reformas que se hicieron desde ese punto hasta la Glorieta Doña Elvira, con el objetivo principal de aumentar la seguridad de los peatones, incrementando la visibilidad del acerado y la calzada, y reducir el consumo con sistemas que permiten el ahorro energético.

Según ha informado el Consistorio tomareño en un comunicado, ya se han acometido otras reformas para mejorar las aceras y favorecer los medios de transporte limpios, como la eliminación de barreras arquitectónicas y la creación de carriles bici.

Estas acciones de mejora suponen la sustitución de ocho farolas de 150 watios por los modelos de iluminación LED, que ya se utilizaron en la primera fase de reurbanización, con un consumo de 71 watios. En una de las aceras, la que carece de viviendas a pie de calle, se instalará el modelo con brazo adicional para el alumbrado del pavimento a media altura, con un consumo de 75 y 73 watios.

De este modo, las reformas forman parte de una fase inicial, ya que el Ayuntamiento realizará más adelante la reurbanización completa de la zona, tal y como se hizo con la fase anterior con grandes resultados y que incluía zonas verdes, eliminación de barreras arquitectónicas, carril bici y colocación de bancos.

Después de estos trabajos en Santa Eufemia, se harán más cambios en la iluminación del municipio con la renovación de las farolas de la Glorieta Gonzalo Torrente Ballester, en la avenida Blas infante cruce con Camarón de la Isla, el tramo de Blas Infante desde la Rotonda Gerente Carlos Moreno y en la avenida del Aljarafe desde el rocódromo hasta el cruce con Estacada del Rosario.

En concreto, se realizarán cambios en las cabeceras de las farolas para homogeneizar el diseño y se sustituirán los sistemas de alumbrado de poca altura por farolas de siete metros con brazos a media altura.

Para leer más