Publicado 26/05/2020 14:06

El borrador de la Ley Valenciana de Cambio Climático plantea reservas suelo para instalaciones de energías renovables

AV.- La futura Ley Valenciana de Cambio Climático plantea reservas suelo para in
AV.- La futura Ley Valenciana de Cambio Climático plantea reservas suelo para in - GVA

Crea un impuesto a nuevas matriculaciones de vehículos combustibles y propone lo mismo en buques y zonas de gran concentración de vehículos

VALNCIA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El borrador de la 'Ley Valenciana de Cambio Climático y Transición Ecológica' plantea que los nuevos Planes Generales de Ordenación Urbana (PGOU) tendrán que reservar un área de suelo a la generación de energías renovables para dotar de "autosuficiencia energética" el proyecto de desarrollo urbanístico concreto.

Así lo ha avanzado este martes la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Moll, durante la presentación del texto, acompañada de la secretaria autonómica de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Paula Tuzón; la directora general de Cambio Climático, Celsa Monrós, y el director general de Transición Ecológica, Antonio García Díez.

La futura norma apuesta también por la 'fiscalidad verde' con el desarrollo de un impuesto sobre las nuevas matriculaciones de vehículos combustibles que se realicen a partir de 2023, una medida con la que pretende incentivar el uso de vehículos libres de emisiones. Y dado que esto exigirá una red suficiente de puntos de recarga, el impuesto tendrá "carácter finalista" y lo que se recaude se destinará a medidas en este sentido, ha explicado la consellera.

Además, el borrador propone establecer una carga impositiva para zonas de gran afluencia de vehículos combustibles como son los centros comerciales y para los grandes buques que recalen en los puertos valencianos.

Leer más acerca de: