Publicado 09/03/2021 13:57

La cadena leridana Supsa factura un 15,5% más e invierte 2,2 millones frente al Covid

Supermercado Plusfresc en la calle Nicaragua de Barcelona.
Supermercado Plusfresc en la calle Nicaragua de Barcelona. - SUPSA

   Centra su proceso de expansión en Lleida y buscará oportunidades en Barcelona

   LLEIDA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La compañía Supermercat Pujol (Supsa), propietaria de la cadena leridana de supermercados especialista en productos frescos Plusfresc, ha cerrado el ejercicio 2020 con una facturación de 195.500.000 euros sin IVA, un 15,5% más que el año anterior, y ha invertido 2.200.000 euros frente a la crisis sanitaria de Covid-19.

   Para hacer frente a pandemia, Supsa puso material de prevención y protección a disposición de sus trabajadores, clientes y colaboradores, extremó los servicios de limpieza y desinfección y tomó medidas para facilitar la conciliación del personal en los momentos más críticos de la pandemia, ha informado la compañía este martes en un comunicado.

   La cadena señala que amplió los descansos de los trabajadores, les proporcionó tres días más de vacaciones y contrató hasta 80 personas en los momentos de más demanda para satisfacer su incremento, cerrando el año con cerca de 1.500 empleados.

   La compañía apunta que implementó un servicio de compra telefónico para mayores de 65 años y personas con una discapacidad igual o superior al 33 y que donó producto "por valor de 300.000 euros con el objetivo de contribuir a combatir los efectos económicos del Covid-19".

   El director general de Plusfresc, Francisco González, ha asegurado que la crisis sanitaria obligó a todos los miembros del equipo a ser muy ágiles y a adaptarse para garantizar el abastecimiento de productos básicos a la población y que "el objetivo principal fue siempre el de garantizar la salud y la seguridad de todos nuestros clientes y empleados".

CUOTA DE MERCADO

   El incremento de la demanda se dio también en la web de compra online, lo que requirió que la cadena de supermercados pusiera todos los medios a su alcance para satisfacer un nivel de peticiones que llegó a doblarse en los momentos más álgidos del confinamiento.

   Con una cuota de mercado del 23,6%, la compañía afirma que continúa siendo la cadena líder en superficie de venta en la provincia de Lleida y precisa que abrió el año pasado tres nuevas tiendas, dos de ellas en las comarcas leridanas --Bell-lloc en junio y Térmens en diciembre--, y otra en la calle Nicaragua de Barcelona, ciudad en la que tiene cinco establecimientos.

   Plusfresc centrará este año su proceso de expansión en las comarcas leridanas con la apertura en la zona de nuevas tiendas y continuará buscando oportunidades de crecimiento también en Barcelona, ciudad que sigue siendo una prioridad para la compañía.

   La cadena agrega que es líder en distribución de alimentación en las comarcas leridanas y que cuenta con 79 establecimientos ubicados en Barcelona, Lleida, Tarragona, L'Hospitalet de Llobregat, Manresa (Barcelona) y en poblaciones de Franja de Ponent (Huesca).

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