28 de febrero de 2020
 
Publicado 17/01/2020 12:01:48CET

Cambio climático.- Entidades se concentran ante la Cimera Climàtica para reivindicar su voz y lamentan no participar

Entidades se concentran ante la Cimera Climàtica para reivindicar su voz y lamen
Entidades se concentran ante la Cimera Climàtica para reivindicar su voz y lamen - David Zorrakino - Europa Press

BARCELONA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una cincuentena de personas de la Xarxa d'Entitats Climàtiques, que engloban a diferentes entidades de lucha contra el cambio climático, se han concentrado este viernes ante la Cimera Climàtica d'Acció Climàtica impulsada por la Generalitat para reivindicar su voz y lamentar no haber sido invitados a participar en la cumbre.

Uno de sus portavoces, Álex Guillamon, ha lamentado que se afronte una cumbre catalana sobre el clima "sin invitar a las entidades que han puesto el cambio climático en la agenda política", mientras que otra portavoz, Maria Serra, ha remarcado que no los silenciarán.

Las entidades se han concentrado cerca del Teatre Nacional de Catalunya (TNC) coreando consignas como 'Justicia Climática ya' y han reclamado que Catalunya adopte las directivas de los órganos científicos de Naciones Unidas.

La Xarxa d'Entitats Climàtiques ha propuesto una serie de once medidas urgentes a la Generalitat para hacer frente al cambio climático, como detener los planes de actuación de ampliación de actividad del puerto y el aeropuerto, la aplicación de una tasa anticontaminación para entrar en vehículo privado con baja ocupcaión en la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de Barcelona.

También demandan implementar el artículo de la ley de cambio climático para reducir el consumo final de energía un 32,5%, la prohibición de plásticos de un solo uso, garantizar la gestión pública del agua o revisar el currículum escolar para afrontar el estado de emergencia climática.

Lo más leído

  1. 1

    Paso clave para mantener el rendimiento del plasma en un reactor de fusión

  2. 2

    Disparan en la cabeza a una mujer en plena calle en Madrid

  3. 3

    25 casos confirmados por coronavirus en España

  4. 4

    El marido que ayudó a morir a su mujer dona toda la herencia a la investigación contra la esclerosis múltiple

  5. 5

    Imputadas 20 personas que vendían mascarillas a 5.000 euros en Italia