Publicado 24/08/2020 11:34:37 +02:00CET

Cambio climático.- Roqueñí apuesta por alienar la economía asturiana con las prioridades europeas de sostenibilidad y digitalización

Roqueñí apuesta por alienar la economía asturiana con las prioridades europeas d
Roqueñí apuesta por alienar la economía asturiana con las prioridades europeas d - GOBIERNO DEL PRINCIPADO

OVIEDO, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La viceconsejera de Medio Ambiente y Cambio Climático del Principado, Nieves Roqueñí, ha apostado este lunes por alinear la economía asturiana con las prioridades europeas de sostenibilidad ambiental y la digitalización.

Así lo ha apuntado con motivo de la ponencia 'Oportunidades y prioridades con el Pacto Verde Europeo (Green Deal)', que ha impartido dentro de la jornada 'Enfoques sobre el sector industrial en Asturias', celebrada en el marco de los cursos de La Granda.

Roqueñí ha recordado que la agenda de la Unión Europea se basa en la sostenibilidad y la digitalización, por lo que ve necesario que la economía asturiana esté alineada con esas dos prioridades europeas en la industria así como en el sector primario, la construcción, la energía y el medio ambiente. "Si la economía asturiana consigue plantear buenos proyectos se va a captar más financiación de la UE", ha apuntado.

Ha indicado que los pilares del pacto verde van hacia la transición energética y la movilidad sostenible, junto con una mayor inversión en eficiencia energética en el sector de la construcción y un impulso a la economía circular, en la que los residuos supongan una nueva materia prima secundaria que aprovechar en la industria.

Igualmente, la viceconsejera ha destacado que, tras los fondos de transición justa y de recuperación ante la pandemia del coronavirus, se está negociando en Bruselas el nuevo marco financiero plurianual hasta 2027, cuyas prioridades se centrarán también en la sostenibilidad ambiental y la digitalización.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Italia celebra este domingo un referéndum sobre la reducción de parlamentarios de la Cámara y el Senado

  2. 2

    Rocío Flores estalla en directo y entra en 'Sálvame' para defender a su familia

  3. 3

    Enrique Ponce y Ana Soria, pillados paseando en Nimes de lo más enamorados

  4. 4

    Detenidas 30 personas e incautadas seis toneladas de hachís en otra operación en Cádiz

  5. 5

    Sánchez descarta volver a confinar España aunque reconoce que "no puede cerrar ninguna puerta"