BARCELONA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
Caprabo acabará este ejercicio con 19 nuevas actuaciones de transformación de tiendas al modelo de nueva generación en supermercados de Barcelona y su provincia, en un plan de renovación de su red en el que ha invertido más de 6 millones de euros este año.
La firma ya cuenta con el 60% de su red adaptada al formato de "nueva generación" con un total de 168 establecimientos, propios y franquiciados, en 48 poblaciones catalanas y más de 125.000 metros cuadrados de superficie comercial, informa en un comunicado este martes.
El director de desarrollo corporativo y marketing de Caprabo, Jordi Lahiguera, ha puesto en relieve que las nuevas tiendas muestran una "muy buena evolución en ventas" con crecimientos superiores al 12%.
CAMBIOS ESTRATÉGICOS EN LAS NUEVAS TIENDAS
Este nuevo modelo recupera el logotipo tradicional de Caprabo, pretende dar "más protagonismo al producto" mediante muebles más oscuros, y hacen más eficiente la iluminación, con ahorros energéticos estimados por tienda del 20%.
Para la marca, la transformación de sus supermercados es una oportunidad para recuperar y renovar los valores tradicionales del comercio de proximidad así como una apuesta por la salud como "atributo transversal", el producto fresco, la amplitud de surtido, el ahorro personalizado y la innovación.
Asimismo, las nuevas tiendas refuerzan el consumo de proximidad mediante el Programa de Proximidad por Comarcas Caprabo, con más de 2.600 referencias de 300 pequeños productores y cooperativas agrarias de todas las comarcas catalanas.