Las empresas adoptan tecnología por la eficiencia energética, según Innovation Day Energia - CEEC
BARCELONA 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las empresas buscan implementar innovación tecnológica para aumentar su eficiencia energética en un contexto de crisis climática, subida generalizada del precio de la energía y la nueva era de la digitalización, según la nueva edición de 'Innovation Day Energia'.
Se trata de una jornada con la participación de 60 representantes de varias organizaciones de múltiples sectores de actividad, coorganizada entre la Red de Investigación, Desarrollo e Innovación Energy for Society (Xre4s), el Clúster de la Energía Eficiente de Catalunya (Ceec) y la Comunidad Ris3Cat Energía.
Los participantes también han destacado la demanda creciente por una gestión energética eficiente en infraestructuras, en el sector agroalimentario y en el del deporte.
En cuanto a los retos presentados, Sorigué y el Clúster Catalán de la Industria del Deporte (Indescat) han coincidido en "el alto consumo energético que comporta la gestión del agua" y la necesidad de mejorar los procedimientos para disminuir el impacto medioambiental.
En este sentido, Comsa ha señalado la importancia de digitalizar la energía y la gestión energética en los edificios.
El Cluster FoodService de Catalunya, por su parte, ha puesto de manifiesto el elevado consumo de las cámaras frigoríficas, especialmente en el sector agroalimentario y la restauración.