Publicado 14/12/2020 16:08CET

La empresa leridana Miralcamp Fruits gana el premio a la mejor manzana golden 2020

La empresa leridana Miralcamp Fruits gana el premio a la mejor manzana golden 2020.
La empresa leridana Miralcamp Fruits gana el premio a la mejor manzana golden 2020. - DIPUTACIÓ DE LLEIDA

   LLEIDA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La cooperativa leridana Miralcamp Fruits ha ganado este lunes el premio internacional Mejor manzana Golden 2020, con el que la organización agraria Joves Agricultors i Ramaders de Catalunya (JARC) reconoce la mejor manzana de esta variedad.

   El jefe de la sectorial de fruta de Joves Agricultors i Ramaders de Catalunya, Sergi Balué, ha entregado el premio al presidente de la cooperativa de Miralcamp (Lleida), Gerard Balp Piró, en un acto celebrado en la Diputación de Lleida, ha informado el sindicato en un comunicado.

   La gestora adjunta del área de producción vegetal y gestora de innovación del Instituto de Investigación de Tecnologías Agroalimentarias (IRTA), Rosa Altisent, ha explicado que la manzana ganadora se caracteriza por su "color de piel verde rompiendo a amarillo sin cara rosada, y una dulzura elevada que, junto con el nivel de acidez bajo, que hace de ella una muestra de muy agradable sabor en boca".

   Rosa Altisent ha afirmado en la entrega del premio que la textura de esta manzana destaca por ser crujiente, de una "firmeza alta y una jugosidad equilibrada".

   El premio consiste en un galardón, un estudio organoléptico de la manzana ganadora, a cargo del IRTA, y un asesoramiento en marketing y comunicación, a cargo de Red Peppers, empresa especializada en agromarketing que efectuará un estudio inicial con un stage en la empresa para efectuar un plan de estrategias y acciones.

Para leer más