28 de marzo de 2020
 
Publicado 26/02/2020 19:55:03CET

La eurodiputada socialista Clara Aguilera defiende que la futura PAC "atienda las necesidades del campo extremeño"

La eurodiputada socialista Clara Aguilera defiende que la futura PAC "atienda la
La eurodiputada socialista Clara Aguilera defiende que la futura PAC "atienda la - GRUPO SOCIALISTA

   MÉRIDA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La eurodiputada socialista Clara Aguilera ha asegurado que trabajará desde su condición de miembro de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo para que la futura Política Agraria Comunitaria (PAC) "atienda las preocupaciones y necesidades del territorio".

   De esta forma se ha pronunciado Clara Aguilera tras participar durante tres días en una visita a Extremadura, en la que la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo ha podido conocer sobre el terreno diversos métodos de producción, así como empresas agroalimentarias, entre otras cosas.

   Una visita que Aguilera ha calificado de "gran éxito" y ha destacado la importancia de las ayudas directas y del desarrollo rural en la zona, "especialmente para estas comarcas donde conviven dehesa, agricultura, ganadería y turismo rural".

   Durante la visita, Aguilera, junto al resto de eurodiputados de la delegación, se ha reunido con representantes de los diferentes sectores productivos, como frutas, arroz, ganadería, la dehesa y una gran parte del olivar, según señala el Grupo Socialista Europeo en nota de prensa.

   "Extremadura es una región que depende de forma muy relevante de la PAC y del presupuesto comunitario, y así nos lo han trasladado en las reuniones que hemos mantenido", ha señalado Aguilera.

   Ante esta situación, la eurodiputada ha asegurado en nombre del Grupo Socialista que trabajarán conjuntamente en una reforma de la PAC que se adecúe a las necesidades del territorio, que asiente población en el medio rural y sea "más justa" en el reparto de los fondos.

   En este sentido, "apostamos por un 'capping' obligatorio, es decir, un techo por explotación para que se puedan beneficiar las pequeñas y medianas explotaciones y a las grandes se les ponga un tope", ha destacado.

   Además, del mismo modo, la eurodiputada Aguilera ha escuchado las preocupaciones de varias organizaciones agrarias y a Cooperativas Agroalimentarias sobre la crisis agrícola y la situación de bajos precios.

   En ese sentido, ha remarcado la "buena recepción" por parte del sector extremeño de las medidas aprobadas ayer por el Consejo de ministros, como la transposición de la Directiva europea sobre prácticas comerciales desleales en la nueva ley de la cadena alimentaria, ya que según ha explicado, "la prohibición de venta a pérdidas y la mejor regulación de las prácticas promocionales son demandas históricas que desde ayer son una realidad", ha concluido la eurodiputada.