Varias voluntarios organizan las cajas de ayuda humanitaria, en un pabellón, a 5 de marzo de 2022, cerca de la frontera con Polonia, en el oeste de Ucrania. Todos los días llegan unas quince toneladas de ayuda a este punto, y después se reparten por tod - Lorena Sopna - Europa Press
MADRID 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) ha decidido enviar un importe inicial de 300.000 euros, que corresponden al fondo de la entidad destinado para emergencias, para atender de manera inmediata las necesidades de los ciudadanos ucranianos afectados por la invasión rusa a su país.
Además, FESBAL sumará a esta cantidad 30.000 euros que la Fundación Reina Sofía ha decidido aportar como inicio para la ayuda a Ucrania.
Desde la entidad señalan que, tras el llamamiento de ayuda que envió el presidente de FESBAL, Pedro Llorca, la respuesta de la ciudadanía "no se ha dejado esperar" y que son muchas las empresas, fundaciones y particulares que se han acercado a la Federación para enviar la ayuda a las personas más afectadas por esta situación.
Según ha explicado, las aportaciones recaudadas se entregarán a la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA), de la que FESBAL es miembro y será esta quien las distribuya a cada Banco de Alimentos de la zona en conflicto, así como a países vecinos.
"El corazón de todos los españoles cruzará fronteras y llegará al pueblo ucraniano para que no les falten alimentos", ha apuntado la Federación.
Del mismo modo, recuerda que se seguirá enviando la ayuda que se necesite a Ucrania en los próximos días, por lo que FESBAL mantiene su campaña #TodosConUcrania "hasta que la emergencia termine". Para aportar a esta causa, se pueden realizar donaciones a través de la cuenta abierta en FESBAL para este fin --ES54 2100 1693 9602 0024 6970-- o a través de la web donaciones.fesbal.org/ayuda-ucrania.