Publicado 08/07/2021 12:29CET

Ganadería.- La Junta aprueba el reglamento del órgano gestor de la IGP 'Queso Castellano'

Archivo - Imagen de varias piezas de Queso Zamorano en proceso de curación
Archivo - Imagen de varias piezas de Queso Zamorano en proceso de curación - DOP QUESO ZAMORANO - Archivo

VALLADOLID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado este jueves la orden por la que se reconoce el órgano de gestión de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) del Queso Castellano y se pone en marcha así el registro de operadores de la IGP.

El organo de Gestión tendrá a su cargo la representación, defensa, garantía, investigación, desarrollo y promoción del producto amparado por la IGP 'Queso Castellano' y para su cumplimiento tendrá, entre otras funciones, la de colaborar con la autoridad competente gestionando el correspondiente registro de IGP donde se inscribirán los operadores agroalimentarios y sus medios e instalaciones.

Las inscripciones en el registro de operadores se iniciarán mediante la presentación de la declaración responsable del cumplimiento de las condiciones y requisitos exigidos por el Pliego de Condiciones, estará dirigida al Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León y se presentará de conformidad con lo previsto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, según corresponda.

El etiquetado para la comercialización del producto amparado con la Indicación Geográfica Protegida 'Queso Castellano' se podrá realizar siempre que previamente el operador acredite el cumplimiento de lo establecido en el Pliego de Condiciones mediante el certificado emitido por el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León.

A partir de ahora, el producto protegido se expedirá provisto de una contraetiqueta numerada con la mención Indicación Geográfica Protegida 'Queso Castellano' acompañada del símbolo de la Unión Europea y el logotipo de la denominación.

Contador

Para leer más