Publicado 28/01/2021 15:13CET

La Generalitat convoca las Elecciones Agrarias para el 25 y 26 de marzo

Puntos físicos en los que se podrá votar presencialmente.
Puntos físicos en los que se podrá votar presencialmente. - DARP

   BARCELONA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat ha convocado elecciones para determinar la representatividad de las organizaciones profesionales agrarias en Catalunya, que se celebrarán el 25 y 26 de marzo de 2021.

   Antes, se podrán presentar candidaturas hasta el 7 de febrero y la campaña electoral será entre el 10 y el 24 de marzo, según ha comunicado este jueves.

   Las votaciones se celebrarán únicamente por vía electrónica tanto de manera remota como presencial en 209 puntos repartidos por toda Catalunya según el número de electores de cada comarca y para que no sea necesario realizar un trayecto superior a 20 minutos.

   El censo electoral está formado por 20.500 electores, que usarán una urna electrónica y la plataforma tecnológica gestionada por la empresa MINSAIT, que ganó la adjudicación; además AGTIC Assessorament i Gestió en TIC se adjudicó el proceso de auditoría de la votación.

   La Conselleria y las organizaciones agrarias representadas en la Mesa Agraria acordaron que estas elecciones fueran las primeras en las que se vota electrónicamente para garantizar la efectividad del derecho a voto, facilitar la participación y mejorar el proceso de gestión y contabilización de los votos.