BARCELONA 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha otorgado al Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) un permiso para cultivar plantas de cannabis para realizar investigaciones científicas que permitan obtener nuevas variedades de cannabis adaptadas a las necesidades de diversas industrias.
Según un comunicado del Centro de Investigación en Agrigenómica (CRAG) este jueves, el proyecto tiene el objetivo de desarrollar herramientas para la mejora genética del cannabis, una planta que "tiene muchas aplicaciones de interés", como la extracción de moléculas para el uso terapéutico, los biomateriales y los suplementos alimenticios.
Además, el CRAG ha asegurado que el cultivo de la planta de cannabis "está emergiendo en Europa de forma especialmente rápida" en los mercados agrícolas e industriales, y en la mayoría de los países miembros de la Unión Europea (UE) hay un mercado activo de cáñamo --plantas de cannabis utilizadas para fines industriales, como fibra y semillas--.