Publicado 26/03/2021 10:50CET

El juzgado reconoce 120.000 euros a la mujer de El Coronil que reclama 12 millones de herencia a su hermanastro

Archivo - Fernando Osuna habla de la situación de Javier Santos y Alexis Ledgard
Archivo - Fernando Osuna habla de la situación de Javier Santos y Alexis Ledgard - EUROPA PRESS REPORTAJES - Archivo

SEVILLA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Primera Instancia número dos de Sevilla ha estimado sólo parcialmente la demanda promovida por la vecina de El Coronil hija del ganadero José Benítez-Cubero nacida tras una relación secreta del mismo, reclamando una "cuota" de 12 millones de euros que a su entender le corresponde de la herencia familiar dada la muerte del mencionado ganadero allá por 1970. Al estimar sólo parcialmente la demanda, el juzgado sólo reconoce a esta mujer el derecho a 120.000 euros de dicha herencia.

El abogado Fernando Osuna, letrado de Sofía Benítez-Cubero, ya reconocida judicialmente como hija de dicho ganadero, había detallado a Europa Press que la primera sesión del juicio contó con la declaración del demandado y hermanastro de su clienta, José Benítez-Cubero Pallarés, así como la comparecencia como testigos de varios vecinos de El Coronil y de peritos y tasadores encargados por su parte de la valoración de la herencia, en la que figuran una vivienda en la misma plaza de Cuba de Sevilla capital, viviendas en Cabra (Córdoba) o una finca agraria de más de 1.500 hectáreas localizada en Marchena, entre otras posesiones.

A tal efecto, insistía en que a Sofía Benítez-Cubero corresponde una "cuota" de 12 millones de euros de dicha herencia, al haber sido reconocida por la Justicia y en firme como hija biológica del ganadero y nieta de los padres del mismo, otrora titulares de las posesiones.

La vista, según Fernando Osuna, finalizaba el pasado 25 de febrero con la comparecencia de un testigo a propuesta de la representación de José Benítez-Cubero Pallarés para defender la idea de que el mismo desconocía que contase con una hermanastra, declarando además peritos también a petición de esta parte.

Ya este viernes, Fernando Osuna ha informado de que la demanda ha sido estimada sólo parcialmente, siendo reconocido a Sofía Benítez-Cubero el derecho a 120.000 euros de los cerca de 12 millones de euros que reclamaba de dicha herencia.

El abogado Fernando Osuna, no obstante, ha anunciado un recurso ante la Audiencia de Sevilla contra la decisión del Juzgado de Primera Instancia número dos de estimar sólo parcialmente la demanda inicial.

Así, ha lamentado que dicha instancia judicial considere "correcto y normal que una persona compre un gran patrimonio a pesar de que lo va a heredar en breve y sin pagar precio, es decir gratis". Según ha insistido, el demandado, José Benítez-Cubero Pallarés, "fingió o simuló una compra para evitar que su hermana bastarda heredase una inmensa fortuna".

Contador

Para leer más