Publicado 07/07/2021 13:43CET

Lidl inaugura este jueves una nueva tienda en Málaga tras invertir 5,6 millones y crear 25 nuevos empleos

Nueva tienda de Lidl en Málaga capital, en Parque Litoral
Nueva tienda de Lidl en Málaga capital, en Parque Litoral - LIDL

MÁLAGA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Lidl continúa reforzando su presencia en la ciudad de Málaga con la inauguración este jueves día 8 de una nueva tienda ubicada en calle Villanueva de Algaidas, 6, en la zona de Parque Litoral. Para ello, ha invertido 5,6 millones de euros para su construcción y equipamiento y ha creado 25 nuevos puestos de trabajo.

El nuevo centro cuenta con 100 plazas de aparcamiento y una sala de ventas de más de 1.100 metros cuadrados, en la que los productos frescos tienen un amplio protagonismo y se complementan con distintas referencias regionales, como cerveza, embutidos y quesos propios de la zona.

La nueva tienda, abierta de lunes a sábado de 09.00 a 22.00 horas, dispone de todas las medidas de higiene y seguridad que Lidl ha puesto en marcha desde el inicio de la crisis sanitaria, y que han sido avaladas con la certificación de Aenor, han recordado desde la compañía.

Con esta apertura, Lidl avanza en su apuesta por el desarrollo económico local con 29 centros en la provincia de Málaga, que generan más de 3.800 empleos entre directos, indirectos e inducidos (un 0,58 por ciento del total de la provincia).

"También refuerza su presencia en Andalucía. Con una red de cerca de 130 puntos de venta, Lidl se ha convertido en una de las empresas que más contribuyen a la generación de riqueza y empleo en dicha Comunidad", han resaltado en un comunicado.

La cadena, han añadido, genera un impacto en el PIB de la región de más de 1.280 millones de euros anuales (0,85% del total) y genera más de 27.400 empleos anuales entre directos, indirectos e inducidos (0,87% del total).

La compañía compra anualmente producto regional por valor de más de 1.370 millones de euros, trabaja de forma habitual con más de 70 empresas agroalimentarias de Andalucía y cuenta en el surtido con más de 480 artículos regionales promoviendo su consumo en sus tiendas para contribuir a la continuidad de los pequeños productores.

Asimismo, muchos de los artículos que adquiere en la región, en especial distintas variedades de fruta y verdura, los exporta a su red de más de 11.200 tiendas en una treintena de países, contribuyendo así al desarrollo del negocio de los proveedores locales.

Contador

Para leer más