Publicado 17/11/2021 17:28

López Miras defiende el papel "esencial" del sector primario frente al Gobierno central,al que acusa de "criminalizarlo"

CARTAGENA (MURCIA), 17 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, ha defendido este miércoles el papel "esencial" del sector primario de la Región de Murcia frente a la actitud del Gobierno central, al que ha acusado de "seguir criminalizando" a agricultores y ganaderos.

López Miras ha hecho estas declaraciones en respuesta a una pregunta del diputado expulsado de Vox Juan José Liarte sobre las medidas e iniciativas que va a llevar a cabo el Gobierno regional en defensa de la agricultura y la ganadería.

El jefe del Ejecutivo murciano ha señalado que "la Región de Murcia es agricultura, y la agricultura es la Región de Murcia". Así, ha precisado que esta comunidad autónoma es "la huerta de Europa por mucho que algunos les duela", al tiempo que ha puesto en valor el "compromiso" de los profesionales del sector durante la pandemia.

Ha pedido al Gobierno de la Nación que cesen los "ataques" desde el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) al trasvase Tajo-Segura, e impulse actuaciones encaminadas a ayudar al sector primario, como la bonificación de la energía a este colectivo, la adaptación de los seguros agrarios y el impulso del control de entrada a la UE de productos de terceros países.

Igualmente, ha reclamado que se implique en "solucionar" el veto ruso y no aplique peajes en autovías.

Por su parte, Liarte, en su interpelación, ha recalcado la labor de la agricultura y la ganadería como "actividades fundamentales para la economía de nuestra región", y, en este sentido, ha indicado que la "responsabilidad" de los cargos públicos es que ambas "sigan siéndolo".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado