Publicado 19/08/2021 10:47CET

Mahou San Miguel destinará más de tres millones este año para garantizar la sostenibilidad de su fábrica de Málaga

Fábrica de la cervecera Mahou San Miguel en Málaga capital
Fábrica de la cervecera Mahou San Miguel en Málaga capital - MAHOU SAN MIGUEL

MÁLAGA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La compañía cervecera Mahou San Miguel prevé destinar más de tres millones de euros a su fábrica de Málaga este año "para asegurar su competitividad futura y su aportación al desarrollo económico de la provincia".

Así, pese al actual contexto derivado de la pandemia de la COVID-19, la cervecera ha indicado que prioriza la inversión en este centro, "al que considera estratégico y a través del cual realizó compras de bienes y servicios por valor de más de 12 millones de euros a 127 empresas malagueñas en 2020".

Su inversión en 2021 superará en un 18 por ciento la realizada el año anterior y se sumará a los cerca de 28 millones de euros dedicados a asegurar la sostenibilidad de la planta en la última década.

Los recursos se destinarán, fundamentalmente, a proyectos dirigidos a la modernización de los procesos con las últimas innovaciones. Entre ellos, destaca la renovación integral de la sala de cocción de la planta y los programas de control, con una inversión de 1,4 millones de euros este año y que permitirá contar con la mejor tecnología que eficiente las operaciones y los consumos de energía.

También han destacado su trabajo en el aspecto ambiental, recordando que la cervecera ha fijado como compromiso lograr que este centro sea carbón neutral en 2030. "El 100 por cien de la energía eléctrica que consume ya es 100 por cien verde y de origen certificada y está realizando un importante esfuerzo para lograr eliminar el plástico de sus envases y materiales. El 50 por ciento del material del retráctil que se utiliza en la planta es reciclado y todo el cartón es sostenible", han recordado.

En este sentido, el director del centro de producción de Mahou San Miguel en Málaga, José Manuel Huesa, la compañía quiere que la fábrica malagueña "siga siendo un ejemplo de eficiencia, innovación, respeto al entorno y continúe teniendo un rol relevante en el desarrollo de nuestra provincia".

"Queremos seguir formando parte, además, de los mejores momentos de los malagueños a través de patrocinios e iniciativas que impulsen el deporte, el ocio, la cultura local y que ayuden a dinamizar la ciudad", ha agregado.

Por último, han recordado la "gran flexibilidad y eficiencia operativa a lo largo de toda la pandemia sin parar ni un solo día su actividad", abasteciendo a los clientes y apoyando a la hostelería, "uno de los sectores más castigados por la situación, con ayudas que ascendieron a más de once millones de euros en 2020 para impulsar su reactivación".

Para leer más