Publicado 01/07/2021 14:34

Mercadona.- Mercadona donará a diario alimentos al comedor social Ebenezer Maranata de Palma

Trabajador de Mercadona haciendo una entrega solidaria de alimentos.
Trabajador de Mercadona haciendo una entrega solidaria de alimentos. - MERCADONA

PALMA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Mercadona ha iniciado este jueves una colaboración con la Asociación Ebenezer Maranata, de Palma, a través de la entrega diaria de productos de primera necesidad como fruta y verdura, lácteos, carne, pescado, embutido, pan o pastas.

En una nota de prensa, la compañía de supermercados ha explicado que con esta iniciativa se pretende ayudar en la elaboración de las comidas que ofrece la entidad en su comedor social a cerca de un centenar de personas de escasos recursos, que son atendidas en el número 13 de la calle Málaga de Palma.

La donación se realiza a primera hora de la mañana, de lunes a sábado, gracias a los recursos logísticos y humanos de Mercadona. Son los trabajadores de tienda quienes acercan hasta el comedor los productos, que son completamente aptos para el consumo pero no para la venta, y los entregan en "las mejores condiciones de calidad y seguridad alimentaria". Con esta incorporación ya son diez los comedores sociales con los que la compañía colabora en las Islas.

El presidente de la Asociación Ebenezer Maranata, Antonio Díaz, ha agradecido a Mercadona "su implicación y desinteresada colaboración para paliar las carencias que están sufriendo tantas personas en Palma en estos momentos". "Disponer de alimentos frescos todos los días nos ayudará a cubrir las necesidades de las casi cien personas que atendemos todos los días", ha dicho.

Por su parte, la directora de Relaciones Externas de Mercadona en Baleares, Bárbara Ordás, ha declarado que desde Mercadona están "muy satisfechos de seguir sumando comedores sociales a nuestra red de reparto y agradecemos a la Asociación Ebenezer Maranata su dedicación altruista".

"Por nuestra parte, seguimos persiguiendo un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables, más aún en la coyuntura actual", ha remarcado.

Mercadona mantiene un compromiso social con los vecinos de las zonas en las que tiene presencia y actividad. En el caso de Baleares, en lo que va de año la compañía de supermercados ha donado a comedores sociales y entidades benéficas más de 145 toneladas de alimentos, lo que equivale a unos 2.420 carros de la compra.

En este sentido, la compañía colabora con el Banco de Alimentos de Mallorca, los Bancos de Alimentos Municipales de Mahón y Ciutadella de Menorca, Cáritas Diocesana de Ibiza y Formentera y con diez comedores sociales de las islas.

En concreto, en Mallorca reparte diariamente alimentos a Sor Isabel Bonnín, Estrellas & Duendes, Refugi del Pare Gaspar Aguiló, Tardor, Las Hermanitas de los Pobres, Can Gaz y Ebenezer Maranata y en Ibiza a los comedores sociales de Vila, Santa Eulria des Riu y Sant Antoni de Portmany gestionados por Cáritas Diocesana de Ibiza y Formentera.

Leer más acerca de: