Mercadona invierte 5,6 millones en una nueva tienda en San Vicente que cuenta con una plantilla de personas - MERCADONA
ALICANTE 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
Mercadona ha inaugurado este lunes un nuevo supermercado "eficiente" en San Vicente del Raspeig (Alicante), frente a la Universidad de Alicante, que sustituye al que tenía en el Bulevar Vicente Savall en la misma localidad. Este supermercado cuenta con una plantilla de 61 trabajadores y ha supuesto una inversión de 5,6 millones de euros.
En su construcción han participado 122 proveedores, que han dado empleo a más de 150 personas durante la fase de obra, según un comunicado de la empresa.
Esta nueva generación de supermercado eficiente cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.700 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones.
Además, se ha apostado por "amplios espacios diáfanos" que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes. Igualmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos.
Esta nueva tienda está "completamente conectada" tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, un hecho que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena.