'El Milanito' de Montemayor dedica su VIII edición a la mujer en la cerveza

Publicado 28/08/2019 12:59:12CET
El festival de la cerveza 'El Milanito' de Montemayor (Valladolid) se amplía un
El festival de la cerveza 'El Milanito' de Montemayor (Valladolid) se amplía un EUROPA PRESS

   Esta bebida artesana comparte protagonismo con deporte y música del 30 de agosto al 1 de septiembre

   VALLADOLID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El festival de la cerveza 'El Milanito' del municipio vallisoletano de Montemayor de Pililla se amplía una jornada en su VIII edición, que tendrá a la mujer como protagonista y que aúna la promoción de esta bebida artesana con el deporte y la música.

   'El Milanito' arrancará este viernes, 30 de agosto, a las 20.00 horas y continuará el sábado 31 a partir de las 10.30 horas, cuando se celebrará el II Cross 'El Milanito', que pondrá la nota deportiva al festival, como ha informado el propietario de la cervecera artesana 'Milana', organizadora del festival, Ismael Gómez, durante la presentación del mismo, celebrada este miércoles en la sede de la Diputación de Valladolid. El domingo se celebrará la última jornada de esta iniciativa, que concluirá con una actuación infantil a partir de las 16.30 horas.

   Junto a la ampliación de días, la presencia femenina será otra de las novedades, como ha destacado Gómez, quien ha abogado por "combatir el estereotipo" que asocia la elaboración de cerveza artesana a los hombres.

   Para ello, participarán cinco mujeres pertenecientes a la asociación británica de consumidores de cerveza artesana 'Campaign for Real Ale' (Camra), así como representantes de la sociedad de elaboradoras de cerveza artesana 'Pink Boots Society'.

   En total, serán 120 las cervezas, procedentes en su mayoría de todos los rincones de España, pero también de Reino Unido, las que podrán degustarse este fin de semana en Montemayor de Pililla, una cita para que su organizadora, la cervecera 'Milana', ha desarrollado un producto especial con toques de mora y arándanos.

Para leer más