Archivo - La Generalitat aprueba un programa de control de las actividades pesqueras y acuícolas - GENERALITAT DE CATALUNYA - Archivo
BARCELONA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Govern ha convocado cuatro millones de euros --ampliables a siete millones-- para fomentar la pesca y la acuicultura sostenibles y la comercialización y transformación de los productos pesqueros en 2022.
Ésta será la última convocatoria de ayudas FEMP de medidas generales (cofinanciadas en un 75% por la Unión Europea y un 25% por la Generalitat), ya que se espera iniciar el futuro Fondo Europeo Marítimo de la Pesca y la Acuicultura (FEMPA) en 2023.
Algunas de las líneas de actuación a las que se dirige son: la descarbonización del sector primario, la comercialización y la industria pesquera, las inversiones a bordo para mejorar la seguridad o la diiversificación de la actividad pesquera y acuícola.
También se han aprobado 424.550 euros en ayudas a los pescadores "para paliar el impacto económico de las vedas", que se han concedido a 222 beneficiarios.
Estas ayudas están destinadas, concretamente, a las embarcaciones de pesca de las modalidades de "arrastre, rodaje y palangre de superficie de la flota con puerto base en Catalunya".