Publicado 29/06/2021 15:56

Pontón reivindica la unión entre supermercados y productores como "aliados" para comercializar alimentos locales

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, durante su visita a un supermercado de Vegalsa-Eroski en Teo (A Coruña)
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, durante su visita a un supermercado de Vegalsa-Eroski en Teo (A Coruña) - BNG

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado la unión entre los productores gallegos y los supermercados que, a su juicio, pueden convertirse en "aliados" para la comercialización de alimentos locales y productos de 'kilómetro cero'.

   La líder nacionalista ha visitado este martes el supermercado que el grupo Vegalsa-Eroski tiene en Montouto --Teo (A Coruña)-- para, acompañada por el director general, Joaquín González, y el director de compras, Jorge Eiroa; conocer la política de la compañía a la hora de poner a la venta productos de proximidad en sus centros.

   Según las cifras de la empresa, en el año 2020 las compras a productores y proveedores locales a través de centros del grupo Vegalsa-Eroski ascendieron a 332 millones de euros, lo que, a juicio de Pontón, evidencia la importancia de la unión entre supermercados y productores locales.

   "Los supermercados pueden ser aliados para los productores y productoras locales abriéndoles una vía de comercialización, lo que además implica poner a la disposición de los consumidores y de las consumidoras alimentos gallegos de calidad y saludables e implica también una mayor sostenibilidad y preservación del medio al apostar por productos kilómetro cero", ha resaltado Pontón.

   Así las cosas, ha defendido la apuesta por los productos locales como una vía para "dimanizar" el tejido económico de las zonas, además de tener como alicientes su contribución a una dieta saludable y de calidad y la apuesta por "la sostenibilidad" al reducir los traslados de las mercancías.

RECONOCIMIENTO A LOS TRABAJADORES

   Además, Ana Pontón también ha aprovechado la visita a Montouto para enviar un mensaje de reconocimiento a los trabajadores de los supermercados por su labor durante la pandemia.

   "Fueron parte de las imprescindibles en los peores momentos de la crisis para garantizar el abastecimiento de alimentos a las familias. Gracias por vuestro esfuerzo", ha incidido tras recordar que las plantillas de estos establecimientos están compuestas en su mayoría por mujeres.

   Por último, la líder frentista valoró el compromiso de Vegalsa-Eroski con la lengua gallega a través del etiquetado y la señalética de sus centros.

Leer más acerca de: